Diferencia entre ventana abatible y corredera

Saber que tipo de ventana debemos poner en nuestra vivienda no es un asunto facil y de rápida decisión. Cuando compramos una casa no es habitual que nos dejen elegir sobre las características de las ventanas. No podemos elegir si las queremos de PVC, de aluminio o de madera, tampoco nos dejan elegir el color de la carpintería, si ponemos doble o triple cristal y ni siquiera si las queremos con apertura abatible o corredera.

Sin embargo cuando se trata de construir la casa de nuestros sueños o acometemos una reforma, elegir la ventana es uno de los asuntos claves en el aislamiento y confort futuro de nuestro hogar.

Hoy tratamos de explicar las características de las ventanas abatibles y correderas para que estéis más informados a la hora de optar por uno u otro sistema.

Ventanas correderas

Son aquellas que cuentan con dos o más hojas y que su sistema de apertura es corredero sobre una guía y gracias a unas ruedas que llevan en la parte inferior. Se desliza una hoja sobre otra quedándose superpuestas y no permitiendo la apertura total del hueco.

Características de las ventanas de PVC correderas

Pueden ser de dos o más hojas en función del hueco que tengas que cubrir.

Los sistemas correderos de nuestras ventanas se deslizan suavemente y sin dificultad.

Pueden ser dispuestas en hueco de ventana o puertas.

Puedes elegir el color y prestaciones más ambiciosas como el tipo de cristal por ejemplo.

Puedes completar tus ventanas con mosquitera, persiana y otros complementos.

Beneficios de las ventanas de PVC correderas

Optimización del espacio. El sistema de apertura es sobre si mismo por lo que no interrumpe el espacio de nuestras estancias, permitiendo poner mobiliario en la proximidad a la ventana en cuestión.

Menos accidentes. No hay riesgo de golpes con las hojas de la ventana porque se abren en el mismo hueco donde están instaladas.

Ventanas abatibles

Las ventanas abatibles son las que se abren hacia dentro o hacia fuera, abriendo la totalidad del hueco mediante bisagras en el marco. Normalmente las ventanas abatibles ya se fabrican con su opción oscilobatiente que nos permite abrir la ventana por uno de sus lados y de forma fija (normalmente se abren por la parte superior con el objetivo de ventilar las estancias).

Características y ventajas de las ventanas de PVC abatibles

Mayor capacidad de aislamiento. Su cierre hermética nos asegura un mayor aislamiento acústico y térmico.

Apertura total. Estas ventanas nos permite tener el hueco totalmente abierto.

Colores y acabados. En Bigwin podemos elegir entre numerosos colores y acabados, incluso efecto madera en diferentes tonos o también ventanas bicolor.

Cristales. Podemos elegir el numero de cristales y si lo queremos totalmente transparente o con algún dibujo o relieve que dificulte la visibilidad (esta opción suele estar bien en lugares donde no van a existir barreras visuales ya que proporciona mayor intimidad.

Seguridad. Las ventanas de Bigwin abatibles están disponibles con sistemas seguros antirrobo.

Facilidad en el mantenimiento. Al abrirse todas sus hojas es fácil acceder a ellas para limpiarlas y dejarlas como el primer día.

Mayor ahorro. El aislamiento térmico de las ventanas abatibles generará un ahorro energético importante.

Recomendaciones a la hora de elegir entre ventana abatible o ventana corredera

Tradicionalmente las ventanas correderas básicas tienen menos capacidad de aislamiento térmico y acústico por lo que si estamos ante ventanas básicas, nosotros siempre recomendaremos la ventana abatible. Sin embargo los fabricantes avanzan en innovación para ofrecer mejores prestaciones.

En Bigwin tenemos disponible la ventana elevadora o la osciloparalela que a pesar de ser un sistema corredero, el sistema de cierre es hermético como el de una ventana abatible. Son ventanas más caras pero estaríamos hablando de las ventanas con mejores características. Por ello si necesitamos el sistema corredero, lo mejor será hacer una buena inversión y optar por este tipo de cierres más herméticos.

La elección final depende de muchos factores, así que lo mejor es que acudas a tu tienda Bigmat más cercana para que te asesoren sobre que ventana de PVC debes valorar. En Bigwin contamos con calidad desde las gamas más básicas así que podrás tener ventanas de PVC de gran calidad a un buen precio.