La importancia de la instalación de ventanas en la eficiencia energética

A la hora de elegir nuestras ventanas, ya sea para una nueva instalación de ventanas o un cambio o renovación de las mismas puede estar motivado por desear una eficiencia energética óptima en nuestros hogares. El ahorro energético y la eficiencia energética es uno de los conceptos que más preocupa en la actualidad.

Evidentemente, la elección de la ventana en cuanto a calidades, materiales y tipo de ventana va a influir directamente en el ahorro energético. Las ventanas de PVC por ejemplo son la mejor alternativa ya que el PVC es un material mas óptimo para el aislamiento térmico.

Sin embargo no solo debemos centrarnos en la elección de la ventana sino en una correcta instalación de las mismas, ya que si la colocación de los cerramientos no es correcta estaremos perdiendo las prestaciones de la ventana en sí.

Deficiencias en la instalación.

El correcto sellado de las ventanas evitará la existencia de huecos y la fuga energética del interior al exterior, facilitando la temperatura óptima en nuestro hogar con un menor consumo de gas o luz.

Una mala colocación puede generar grietas por donde se sucedan filtraciones de agua que deriven humedades y riesgos estructurales a la construcción.

Por último, una incorrecta colocación puede estropear la propia ventana reduciendo su vida útil.

Síntomas de una ventana mal colocada

Un elevado gasto en la factura de luz o gas puede ser señal de que estamos teniendo fugas.

Si vemos los marcos de la ventana deteriorados o se han dañado nuestros muebles o materiales cercanos a la ventana, es un síntoma de que estamos sufriendo filtraciones de humedad.

Si vemos juntas que sobresalen no están bien montadas y puede generar fugas y filtraciones.

Si tenemos problemas para abrir y cerrar nuestras ventanas se deberá a una instalación deficiente.

A través de las ventanas se pierde hasta un 30% de la energía utilizada para contar con una temperatura óptima en el hogar. Por ello es muy importante asegurarnos de que nuestras ventanas sean bien instaladas. Para ello es importante que el técnico elegido para la realización de los trabajos sea experto, profesional y cuidadoso.

En definitiva, si cuentas con ventanas de altas prestaciones y tienes al profesional experto, conseguirás que tus ventanas tengan una correcto aislamiento térmico para que tu bienestar sea mayor y el ahorra energético también se incremente.

Las ventanas de Bigwin son de gran calidad y en BigMat encontrarás profesionales con garantía, dirigente a tu tienda Bigmat mas cercana y déjate asesorar en la elección de tus ventanas.