En ocasiones asistimos a roturas de vidrios que sin haber sido golpeados ni haber tenido defecto de fabricación se rompen sin motivo aparente. El estrés térmico y la presión atmosférica son los motivos principales por los que los vidrios pueden romperse fácilmente.
El estrés térmico y la presión atmosférica pueden ser causantes de roturas en vidrios.
La rotura se ocasiona cuando hay una diferencia grande de temperatura entre el borde y el centro del vidrio, esto puede suceder por ejemplo cuando el sol incide demasiado calentando mucho el centro del vidrio mientras que los bordes permanecen fríos.
Los cambios bruscos en cortos plazos de tiempo también puede ser causante de la rotura de un vidrio
Por otro lado, cuando hay una variación de la presión atmosférica también puede ocurrir por lo que cuando un vidrio es instalado a una altura superior a los 1000 metros se produce una diferencia de presión entre el aire contenido en el interior y la presión del exterior, al pasar de esta altura el aire en la cámara tendrá que expandirse, aumentará de tamaño en el centro porque tiene capacidad pero no en los bordes porque están sellados. Aquí es fácil que el vidrio estalle.
Tubo capilar para ventanas instaladas a más de 1000 m de altura
Para evitar estas incidencias, Bigwin incorporará la opción de pedir un tubo capilar para todos aquellos vidrios que tengas que colocarse a una altura de más de 1000 metros sobre el nivel del mar.
Para pedidos que se tengan que instalar en altura, podemos colocar una cánula con el fin de que nos ayude a igualar presiones y así evitar problemas posteriores de roturas o vidrios hinchados. has de ser tu quien explique al cliente los riesgo que hay con un vidrio a más de 1000 metros de altura y comentarle la solución que ofrecemos desde Bigwin.
Para más información, ponte en contacto con nosotros en las oficinas centrales de Bigmat.