¿qué es la transmitancia térmica?

Al elegir las ventanas para nuestros hogares uno de los factores que mas no suele preocupar es el aislamiento térmico. Siempre elegiremos la opción que mejor permita mantener la temperatura de nuestra vivienda de forma confortable. A menor transmitancia térmica de las ventanas, mejor y más confortable será la temperatura en el interior de nuestro hogar.

La transmitancia térmica es uno de los conceptos más importantes a la hora de aislar nuestra vivienda, se refiere a la medida de calor que circula por unidad de tiempo y superficie entre un material que separa dos espacios con una diferencia de temperatura de más de un grado centígrado. Para comprenderlo mejor, la transmitancia térmica estaría midiendo por ejemplo a que velocidad se pierde el calor de una casa a 20 grados cuando fuera estamos a 2 grados en invierno. Del mismo modo, también nos serviría para saber la incidencia de la temperatura exterior de 40 grados cuando en el interior de nuestra casa estamos a 20º gracias al aire acondicionado en verano.

Cuanto mayor sea la resistencia térmica del material que separa exterior e interior será más difícil que la temperatura fluya por lo que estaremos a una menor transmitancia térmica.

¿Qué influye en la transmitancia térmica?

El material del marco de nuestra ventana.

El espaciador del vidrio

La configuración del vidrio que compone la ventana

La dimensión de las ventanas

Las ventanas de PVC tienen menor transmitancia térmica

Las ventanas de PVC de Bigwin tienen menor transmitancia térmica que las ventanas de aluminio o madera por lo que si buscamos unas ventanas que aíslen térmicamente bien nuestros hogares, la mejor opción será elegir cerramientos de PVC. Este valor lo encontraremos entre los datos técnicos proporcionados por los fabricantes y lo veremos representado como valores U.

¿Qué son los valores U?

El valor de aislamiento de las ventanas juega un papel cada vez más importante especialmente en el contexto de las disposiciones, cada vez más estrictas. Lo que se quiere decir con esto es que el valor U (coeficiente de transferencia de calor),indica la pérdida de calor del elemento por m2.

Simplemente

Cuanto menor es el valor U, mejor es la propiedad de aislamiento térmico de la ventana

Ug = Valor del vidrio de la ventana (g = vidrio)

U f = Valor del marco de la ventana (f = marco)

Uw = Valor de la ventana completa (w = ventana)

Las ventanas de Bigwin que puedes encontrar en tu tienda Bigmat más cercana se caracteriza por su alto aislamiento y su baja transmitancia térmica.

Si necesitas más información al respecto, puedes consultar con nuestros especialistas en tu tienda Bigmat más cercana. Si quieres echar un vistazo a nuestra series haz clic aquí.